martes, 22 de diciembre de 2015

♥¿Escuchando poesía? Sí.


¡Hola ratones de biblioteca!
Hoy se me ocurrió que hace mucho no les hablo de mi gusto por la poesía, antes solía poner algunos poemas o videos de ellos, si tienen un tiempo por acá sabrán mi fascinación por la youtuber Lucieloveyouu y sus poemas. Pero últimamente cierta amiga me deja muchos vídeos del Poetry Slam de 2014 o anteriores y algunos es que son maravillosos. Me encanta la forma en que le dan vida a las palabras y llevo todo el día por descubrir como contárselos.
Si no están familiarizados, el slam es un torneo de poeta en los que se enfrentan a través de recitales dramatizados por las notas de un jurado seleccionado del público.  También, puede ser
un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriben Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación, algo que colinda con las representaciones teatrales.

Yo soy relativamente nueva con esta actividad, pero sería algo mágico poder aprender a hacerlo y es un pequeño sueño que tengo que cumplir al menos una vez. Personalmente en este momento el que más me atrae es Salva Soler y envidio muchísimo su forma de actuar y expresarse. Por ahora solo he visto representaciones de España, la verdad que ese acento me encanta.
Así que les dejaré tres de estos. El primero porque gustó a mi amiga y me conmovió y los otros por Dios, es que tienen que verlo.






Definitivamente esto me mueve todo dentro, pero por favor no dejen de opinar ¿Son fans de slam? ¿Qué les parece? Dejenme un lindo comentario aquí abajo. Nos leemos pronto, ratones.

¡Sean felices!

1 comentario: